DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agachó la cabeza: Pichetto pidió disculpas por el exabrupto de Mariano Recalde

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria se refirió al mote que el presidente de Aerolineas le puso a legisladores opositores, "manga de zánganos".

El titular del bloque de senadores nacionales del kirchnerismo, Miguel Angel Pichetto, pidió hoy "disculpas" a los legisladores de la oposición por los dichos vertidos por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el 2010, pero que trascendieron en los últimos días, donde llamó "manga de zánganos" a miembros del antikirchnerismo.

No obstante, en nombre del bloque oficialista, Pichetto rechazó en el recinto del Senado el tratamiento sobre tablas de un proyecto para repudiar las manifestaciones ofensivas de Recalde.

"No las compartimos y como senadores le pedimos disculpas", indicó Pichetto, acerca de los dichos del titular de Aerolíneas Argentinas, en tanto aprovechó para señalar que "en Argentina hay que bajar un cambio" en las expresiones que se vierten porque marcó que, por ejemplo, "se llega a hablar sin ningún tipo de límites de la salud psicológica de la Presidente" en el marco de la discusión política.

La senadora Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal) y el jefe del bloque radical, José Cano, habían planteado el tratamiento sobre tablas de sendos proyectos de Resolución para repudiar las expresiones de Recalde registradas en un video hecho público días atrás.

En concreto, Recalde menciona en la grabación a los senadores Adolfo Rodríguez Saa (PF) y Gerardo Morales (UCR) y al diputado Omar De Marchi (PD de Mendoza).

Morales, a raíz del agravio, planteó además una cuestión de privilegio contra Recalde y resaltó también que "hay otro agravio que es que Mariano Recalde no viene a rendir cuentas y tiene que rendirle cuentas al pueblo argentino, a sus representantes. Somos la expresión y representamos a las distintas provincias argentinas", dijo.

Negre de Alonso, compañera de bancada de Rodríguez Saa, afirmó que "hablar de zánganos no solo es afectar los fueros de los senadores sino las instituciones de la República y de las personas que hemos logrado el mandato para representar" a los ciudadanos.

El senador jujeño marcó que Recalde debe explicar "cómo hace para dirigir una empresa que gastando 2 millones de dólares por día, cuanto más crece más déficit acumula; que esconde los balances desde 2008 y que asume que no puede hacer frente a la competencia".