DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

AFIP, frenado: ¿qué pasará con los 60 jefes que Leandro Cuccioli tiene hoy en “stand by” y sin posición fija?

Esta situación genera un caos interno difícil de sortear, ya que están involucrados casi 130 puestos, y el organismo está en “piloto automático”.

En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se viven horas de tensión por un conflicto administrativo. Por los pasillos circula que faltan más relevos y también rotaciones, se habla de alrededor de otras 70 posiciones en juego.  AEFIP (CGT) y UPS (integrante de las 62), los gremios involucrados, tomaron nota de esta situación y se debate el destino de Leandro Cuccioli, el titular del organismo.

Esta iniciativa comenzó quince días antes de las PASO, por decisión del departamento de Recursos humanos, ya han rotado 60 jefes algunos sin puesto fijo en el organismo. Se vive un clima de incertidumbre, bronca y desgano.

AEFIP (CGT) y UPS (integrante de las 62), ambos gremios, se llaman a silencio. AFIP está paralizado casi en su totalidad, solo toma actividad para apagar incendios, contener denuncias y tomar renuncias.

No hay un responsable de la medida: mientras la subdirectora de Metropolitana asegura no haber tomado la decisión, el jefe de recursos humanos asegura que la lista de nombres se la pasaron de la dirección general.

Esta situación genera un caos interno difícil de sortear, ya que están involucrados casi 130 puestos, y el organismo está en “piloto automático” hasta resolver estas posiciones que son estratégicas para su funcionamiento. 

Dejá tu comentario