DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los jubilados, los grandes olvidados en los anuncios económicos de Mauricio Macri

La clase pasiva no recibirá ningún beneficio de los anunciados por el Presidente para “aliviar el bolsillo” de los argentinos.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas para aliviar el bolsillo de los argentinos luego de la devaluación ocurrida tras la subida del dólar, que pasó de 45 a 61 pesos en las últimas 72 horas.

En ese sentido, Macri anunció beneficios para trabajadores registrados, para quienes cobran Asignación Universal por Hijo, empleados públicos y miembros de fuerzas de seguridad, autónomos y monotributistas y Pequeñas y Medianas empresas. Pero afuera quedaron los jubilados, que no se ven afectados por ninguna de las medidas.

“No sé por qué no tienen bono de emergencia los millones de jubilados, los más castigados por la crisis”, se quejó la abogada previsional Andrea Falcone en diálogo con Chiche Gelblung en La supermañana de Chiche en Radio Rivadavia.

Algunos rumores afirmaban que entre las medidas anunciadas por Macri iba a estar la decisión de adelantar el aumento a los jubilados estipulado para septiembre, que será en un porcentaje del 12,2%.

En este sentido, Falcone aclaró que eso era de antemano difícil. “No hay una sola medida para jubilados. Lo mínimo que se esperaba era un bono, porque no se podía adelantar el aumento de septiembre porque está hecho por ley y eso iba a desbaratar los cálculos”, indicó la abogada.

“En diciembre del año pasado también hubo mucha presión y se le dio un bono a los beneficiarios de AUH y hasta les adelantaron los aumentos por movilidad. Pero para los jubilados no hubo ninguna medida. Los jubilados son los olvidados de este gobierno”, concluyó Falcone.

Dejá tu comentario