DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La respuesta de Alberto Fernández a Mauricio Macri: dijo que lo va ayudar a gobernar pero rechazó reunirse antes de octubre

El candidato del Frente de Todos afirmó que contribuirá a la gobernabilidad, pero descartó encontrarse con el Presidente luego de sus anuncios.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le envió un mensaje contundente al presidente Mauricio Macri tras imponerse en las PASO: "El presidente cuenta con mi ayuda para que termine su mandato. Debe terminarlo y no debe estar puesto en duda".

Sin embargo, Fernández rechazó juntarse con Macri antes de las elecciones del domingo 27 de octubre: "No tiene sentido que nos reunamos: si él espera acordar algo conmigo, es muy difícil porque yo concibo otra idea de país".

"El Presidente debe gobernar después de recibir el resultado electoral que recibió el domingo. Yo voy a intentar ayudarlo con todo lo que está a mi alcance", prometió el candidato que comparte fórmula con Cristina Kirchner.

Fernández escuchó atentamente el anuncio de Macri, pero también lo minimizó: "Me parece bien que el Gobierno intente congelar precios de combustibles y alimentos, pero tomó tardíamente y desesperadamente estas medidas sin tener en cuenta las consecuencias fiscales y en los mercados. Se nota que no está convencido de lo que está haciendo".

El Presidente anunció en la mañana del miércoles medidas económicas para aliviar a las clases media y baja: suba en 20% del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, dos pagos extra de mil pesos cada uno a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumento del salario mínimo por segunda vez en el año.

Por último, el candidato del Frente de Todos, que intentará revalidar en octubre su triunfo de agosto, le pidió a su rival: "En este momento, Macri tiene que decidir qué primará: si su condición de presidente o su condición de candidato. Yo le ruego que por la gravedad de la situación hoy prime la condición de jefe de Estado".

Dejá tu comentario