DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos a Miami, Roma y Orlando por el coronavirus

Pilotos y copilotos pidieron licencia por haber estado en zonas de riesgo.

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Miami, Roma y Orlando por la situación global sanitaria por la epidemia de coronavirus en el mundo. 


Fueron cancelados los vuelos a la capital italiana correspondientes al 18 y 22 de marzo y a los días 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los que ya habían sido suspendidos para los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo

Asimismo, también fueron anulados los vuelos diurnos a Miami para el 18 y 26 de marzo y para la ciudad de Orlando, también el 26 de marzo.

“Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas. Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares”, informó Aerolíneas

El pasado jueves 5 de marzo, la línea aérea estatal ya había decidido la cancelación de algunas de sus frecuencias a Italia. “Se ha dispuesto la cancelación de vuelos con destino a la ciudad de Roma los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria 3 frecuencias semanales”, informó en ese momento.

En esa ocasión, la empresa solicitó a aquellos pasajeros que tuviesen reservas para los vuelos cancelados que se comuniquen con la compañía para realizar el cambio de sus tickets, ya sea modificándolo para un vuelo anterior o posterior o bien viajando vía Madrid.

Italia es uno de los países más afectados por la epidemia. Las autoridades italianas informaron hoy que ya registran 631 fallecimientos, de los cuales 168 se produjeron en la jornada de ayer. Los casos positivos ya suman 8.514 y otras 1.004 personas ya se han curado, por lo que la totalidad de los contagios superan los 10.000.

 

 

Dejá tu comentario