DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: el Gobierno ampliará la licencia excepcional

​La medida se da ante el incremento de los casos detectados en las últimas horas.

El Gobierno convocó a una reunión de urgencia para analizar el avance del coronavirus en Argentina.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó el martes que "en las próximas horas" el Gobierno sacará "otra resolución que amplíe y aclare" la licencia excepcional que otorgó para todos las personas que hayan regresado del exterior.

"Hoy estaremos sacando otra resolución que la amplíe y aclare", informó Moroni a periodistas en Casa Rosada antes de participar de la reunión de Gabinete "interdisciplinaria" sobre el virus encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Moroni además aclaró que los trabajadores que hayan obtenido una licencia especial por el Ministerio de Salud u otra autoridad competente para aislarse temporalmente "no deben perder salario".

La conferencia tras el encuentro

Sin la presencia de Fernández, ni González García, hubo una conferencia de prensa encabezada por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y dos de los invitados el encuentro: Pedro Cahn de la Fundación Huesped y Mirta Roses Periago, de la Organización Mundial de la Salud.

"Solamente el 6% de los casos es crítico. Los mayores de 65 son la población de riesgo. Es importante aclarar que la situación en América difiera de la de Europa. Podemos aprender de lo que le pasa a Europa", dijo Vizzotti y agregó: "La recomendación que se suma a las del viernes es no viajar a zonas donde se encuentra el virus y, una puntual para las mayores de 65, es el aislamiento social. Evitar actividades con público, minimizar el contacto".

La funcionaria de salud agregó: "El presidente anunció un fondo especifico de 1700 millones de pesos para dar respuesta a la situación, para fortalecer el diagnóstico y el equipamiento de los laboratorios del país en la temporada de invierno".

 

Dejá tu comentario