DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Advierten que la obesidad es una epidemia

Según Adrián Jaime, "ya no es discutible: la obesidad es una epidemia creciente en el país y el mundo".

Seleccionar bien los alimentos y mantenerse físicamente activos son las principales claves para prevenir el sobrepeso.

Según Adrián Jaime, director del Dr. Adrián Jaime Medical Center de Dermoestética & Antiaging, "ya no es discutible: la obesidad es una epidemia creciente en el país y el mundo".

Por tal motivo, el especialista se preguntó como se puede hacer para que las personas mantengan el peso de sus familias en niveles saludables y cómo crear conciencia en los más chicos acerca de la importancia de prevenir el sobrepeso.

"Los dos mejores caminos para lograrlo son saber seleccionar los alimentos y ser físicamente activos. Los padres son quienes marcan una impronta en lo que pueden pensar o hacer los niños. Ellos los respetan y los admiran como modelo. Si uno alimentos sanos y hacés una vida activa estarás abriendo la posibilidad de ayudar a sus hijos a que sepan elegir y tomar buenas decisiones", indicó.

Jaime destacó que "optar por lo más saludable e introducir cambios es siempre más sencillo si se hacés en grupo que solo", por lo que destacó la necesidad de "crear hábitos familiares de alimentación adecuada y actividad física hace que sea más fácil para todos mantenerse en un peso saludable".

"Por ejemplo, planificar momentos del día que incluyan alguna actividad física en familia hace que todos potencien el apoyo y la motivación para moverse o hacer deporte. Colocar una fuente con frutas en la cocina, no comprar gaseosas y acordar comer papas fritas sólo en cumpleaños puede cambiar las costumbres de cada uno de quienes viven en la casa"
, explicó el especialista.

Asimismo, comentó que mientras los niños son pequeños, los padres tienen "la mejor oportunidad de sentar las bases del estilo de vida familiar".

"Es posible influir para que la familia sea deportista o no, para que sienta que los dulces son imprescindibles o no. Tus niños no reclamarán gaseosas a diario en la heladera si no fue un hábito incorporado por los padres. Cuando crecen y comienzan a formar sus propios criterios, la clave es conversar y hacer acuerdos",
concluyó.