DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acuerdo con Irán: Héctor Timerman le "dará explicaciones" a AMIA y DAIA

El Canciller se reunirá mañana con las entidades y familiares de las víctimas para informarles los alcances del entendimiento entre Argentina y el país asiático.

El canciller Héctor Timerman se reunirá mañana al mediodía en el edifico de la AMIA con directivos de esa entidad, de la DAIA y con familiares de las víctimas del atentado a la mutual israelita, para informar sobre el memorándum de entendimiento firmado entre los gobiernos de Argentina e Irán.

El acuerdo, que fue rubricado el pasado domingo por Timerman y su par de Irán Ali Akbar Salehi, consta de nueve puntos, entre los que se destaca la creación de "una Comisión de la Verdad compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación presentada por las autoridades judiciales de la Argentina y de la República Islámica de Irán".

Timerman, al aludir al acuerdo, expresó que "la justicia argentina interrogará a los sospechosos iraníes" y calificó de "histórico" al entendimiento con el gobierno Irán en el marco de las investigaciones sobre el atentado ocurrido en Buenos Aires en 1994 a la sede de la AMIA que costara la vida de 85 personas.

"Después de casi 19 años del peor atentado terrorista sufrido por la Argentina, los principales sospechosos podrán ser indagados", afirmó Timerman en declaraciones a Télam al finalizar la firma del memorándum.