DOLAR
OFICIAL $135.37
COMPRA
$141.37
VENTA
BLUE $290.00
COMPRA
$295.00
VENTA

Acuerdo con el FMI: el Gobierno porteño vallará el Congreso por temor a incidentes cuando sesione el Senado

El Gobierno de Larreta denunció que el FdT enfrenta la violencia de diferente modo según a quién perjudique.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que vallará el edificio del Congreso durante el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado. La medida se toma tras los incidentes registrados el último jueves durante la protesta de organizaciones de izquierda.

"Vamos a vallar el Congreso y desplegar las fuerzas para que actúen de la manera que siempre lo vienen haciendo, garantizando el desarrollo del Congreso, uno de los pilares de la democracia", puntualizó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

El funcionario insistió con que desde hace dos años, desde Nación le "exigen" a la Ciudad que no ponga vallas en el Congreso ni en la Casa Rosada.

"La propia Cristina ha llamado por teléfono solicitando que saquen las vallas, incluso desde Secretaría General de la Presidencia", puntualizó D'Alessandro.

El jueves pasado, durante la manifestación contra el acuerdo con el FMI, que finalmente obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, un grupo de personas arrojó bombas molotov contra la policía y piedras al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El último de los videos publicados por la Vice, le apunta al operativo de la Policía por la tardanza en intervenir durante los incidentes, generados por un grupo reducido de manifestantes, que ya fueron identificados.

"Se habla de si fueron 18, 20, de cuándo ingresó la policía. No se puede ingresar intempestivamente, se hubiera generado una corrida, había más de 15 mil personas en la plaza en ese momento, muchas eran mujeres y chicos", aseguró el funcionario porteño.

Además, destacó el accionar de los efectivos en lo que definió como un operativo "impecable" por el cual se pudo disuadir el accionar del grupo de violentos, que en ese momento estaba atacando a pedradas las ventanas del despacho de la vicepresidenta en el Senado.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, eligió hablar de un "aspecto político" del violento episodio ocurrido durante la manifestación contra el proyecto de acuerdo con el FMI.

"El trabajo de la Policía de la Ciudad estuvo seriamente afectado por una decisión de un diputado del Frente de Todos, que presentó un amparo después de la pedrada del año 17 al Congreso, impidiéndole a la policia utilizar ningún elemento que permita el accionar y la represión en el lugar", manifestó Jorge Macri.

La referencia es al legislador Mariano Recalde, que junto con el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, realizaron una presentación ante la Justicia a la que hizo lugar la jueza Patricia López Vergara, para restringir el uso de armas de fuego, las balas de goma y gases lacrimógenos. "Lo único que puede usar la policía, por un amparo presentado por el diputado Recalde, es el escudo", se quejó Macri.

Al tiempo que criticó la falta de condena a los incidentes ocurridos en 2017, durante el debate de la ley previsional, de los que Juntos por el Cambio siempre recuerdan que se arrojaron 14 toneladas de piedras.

"Parecería que, para el kirchnerismo, cuando la violencia les es funcional, la protegen, y cuando la violencia la sufren, son víctimas, editan videos e intentan transferirnos la responsabilidad del tema. Para nosotros es claro, hay un solo lugar, que es frente a los violentos y los delincuentes, y en ese sentido se actuó el otro día", concluyó Macri.

Dejá tu comentario