DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abusan de hermanas de 14 y 18 años

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió cerca de las 3 de la madrugada, cuando las chicas salieron de su domicilio para comprar cigarrillos y fueron interceptadas por un hombre armado.

Dos jóvenes hermanas, de 14 y 18 años, denunciaron que fueron abusadas sexualmente por un sujeto armado que las interceptó cuando caminaban por las calles de la localidad de City Bell y luego las atacó detrás de unos arbustos.

Las jóvenes, que viven en esa localidad platense, señalaron que el ataque se produjo ayer por la madrugada, cuando se dirigían hacia su casa caminando por las calles 24 y 475.

Según informaron calificadas fuentes policiales, citadas por el diario El Día de esta ciudad, todo sucedió cerca de las 3 de la madrugada de ayer, luego de que las chicas salieran de su domicilio para comprar cigarrillos.

El lugar elegido con ese fin era una estación de servicio ubicada sobre el camino General Belgrano, distante a unas 15 cuadras del domicilio de las hermanas.

Un rato más tarde, ya de regreso, vivieron una verdadera pesadilla: un desconocido las interceptó por la espalda, las amenazó con un arma -hay versiones que hablan de un cuchillo y otras de un revólver-, las obligó a que lo abrazaran y así, todos juntos, se desplazaron unas seis cuadras, de acuerdo con lo señalado.

Según el relato de las fuentes, al llegar a la zona de 24 y 475, el delincuente introdujo a las jóvenes entre unos arbustos, donde comenzó con una serie de "tocamientos en sus partes íntimas".

Si bien los voceros consultados señalaron que aguardaban el resultado del informe médico para conocer el tipo de lesiones sufridas por las damnificadas, por algunos testimonios recabados de manera extraoficial, no se descarta que también las haya penetrado.

"Es un sector muy oscuro, de casi nula iluminación y con una vegetación muy tupida. Parece que conocía bien el terreno", mencionó un jefe policial en declaraciones al diario platense.

Las dos hermanas recibieron la asistencia de un equipo interdisciplinario del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI local, hacia donde se habían girado las actuaciones iniciadas en un primer momento en la seccional 10ma de esta ciudad.

Según lo señalado, se iniciaron actuaciones por "abuso sexual", con conocimiento de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados de La Plata, a cargo de Fernando Cartasegna.