DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abuelas de Plaza de Mayo acusan a Patricia Bullrich de cerrar un área encargada de analizar los ADN de los nietos desaparecidos

La organización señala la desarticulación de un espacio que considera clave para el rastreo de hijos y nietos secuestrados durante la Dictadura.

Abuelas de Plaza de Mayo denunció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por desarticular el Grupo Especializado de Asistencia Judicial (GAEJ), área que se encargaba de rastrear muestras de ADN para encontrar a nietos desaparecidos durante la última dictadura militar.

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad no figura en el nuevo organigrama de la cartera, lo cual es "un grave retroceso" en materia de esas políticas, considera la organización que encabeza Estela de Carlotto, según Página 12.

En un comunicado, Abuelas remarcó que el GAEJ "fue materia del Acuerdo de Solución Amistosa entre Abuelas de Plaza de Mayo y el Estado Nacional, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Asimismo, la institución pidió al Gobierno que "dé marcha atrás" en la decisión y amenazó con demandarlo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si no restituyen al GAEJ.