DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aborto legal en Argentina: en qué otros países está la ley

Todavía hay algunos países que continúan sin legalizar el derecho al aborto en el mundo.

La legalización del aborto en el mundo está marcado por una amplia diferencia de países entre el hemisferio norte y el sur, entre Europa, la mayoría de Asia y América del Norte, de un lado, y Sudamérica y África, del otro.

En efecto, Estados Unidos y Canadá permiten en América el aborto libre y legal, así como la mayoría de la Unión Europea, con la excepción del Reino Unido, Polonia y Finlandia (que lo permiten en determinadas situaciones). Lo mismo ocurre en gigantes asiáticos Rusia y China, así como en Australia y Sudáfrica.

En contraste, con excepción de Uruguay y ahora de Argentina, la mayoría de naciones sudamericanas imponen restricciones a este derecho básico las mujeres y personas gestantes; en África, con la excepción antedicha, la situación es igual: en sentido, América del Sur se asemeja al continente africano.

En tanto, los países donde está totalmente prohibido, como pretendían los "celestes" argentinos, son escasos: los americanos Nicaragua, Honduras, Dominicana y Surinam; los asiáticos Iraq y Filipinas, y los africanos Egipto, Mauritania, Senegal, Gabón, Congo y Madagascar.

Dejá tu comentario