DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A una semana del Día de los Enamorados: ¿comida afrodisíaca sí o no?

Para muchos es un mito, para otros una realidad: ¿existe la comida afrodisíaca? Contanos tu opinión.

Se viene el Día de los Enamorados y muchos están pensando en hacer algo especial con su pareja y entre las opciones, la cena siempre gana. Para esta ocasión, muchos restaurantes ofrecen menúes especiales, "afrodisíacos". ¿Verdad o mentira? ¿Existe la comida afrodisíaca o todo está en la cabeza?

Es un creer o reventar, para muchos la comida afrodisíaca existe y es una realidad y para otros simplemente un mito. A continuación, te contamos un poco más de qué trata, para que vos saques tus propias conclusiones y nos cuentes tu opinión.

Se llama afrodisíaco a "todo aquello que tiene la propiedad de estimular el apetito sexual", según el diccionario. Pero, ¿puede una comida conseguirlo?


Los alimentos comúnmente llamados afrodisíacos son las bananas, zanahorias o pepinos, porque emularían las partes masculinas, y las ostras, almejas y demás moluscos bivalvos que representarían las partes femeninas.

Por otro lado, las frutillas, frambuesas o cerezas también son consideradas afrodisíacas. Simbolizan la pasión, el amor y la sangre (por lo tanto la vida y la muerte).

Otro grupo de alimentos considerados afrodisíacos son los frutos secos: las almendras y las nueces por ejemplo, contienen fósforo, omega 3 y magnesio, por lo que impulsan la circulación de sangre en el cerebro. Las primeras además, en la antigüedad eran símbolo de la fertilidad ¿casualidad? como si fuera poco, producen glóbulos rojos  y vencen la depresión y el estrés.


No se puede omitir el chocolate, que contiene teobromina, una sustancia que se encuentra en el cacao y que es "liberadora del placer", por lo que muchas veces se lo considera el alimento afrodisíaco por excelemcia.



Sin embargo, y más allá de éstas verdades, muchos descreen (y con motivos) de la existencia de la comida afrodisíaca.

Para muchos sexólogos y demás especialistas, no es la comida en sí lo que genera deseos, sino la situación: los platos servido y bautizados con tal nombre que dispara la imaginación; la música; la ambientación y las luces; la compañía, serán los factores que influyan  a la hora de despertarse.

En definitiva, habría ciertos componentes que ayudar a incrementar la energía y las ganas, pero no existirían los afrodisíacos en sí, sino que sería el contexto el que influya. Aunque bien vale la pena probar...

Esperamos que nos cuentes tu opinión. Para vos, ¿existe la comida afrodisíaca?