DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿A quiénes le quitarían los subsidios a la electricidad y el gas?

Los recortes serían escalonados y dependiendo del nivel de ingresos en blanco de cada persona. Todos los detalles.

El Gobierno nacional estudia la posibilidad de bajar el gasto en los subsidios, en particular de la electricidad y el gas. Es que durante el 2013 la asistencia del Estado llegó a 134.111 millones de pesos, un 34,3 por ciento más que en el año precedente, según informó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Pero, ¿quiénes se verían afectados por el recorte de subsidios? La lógica que se aplicará tiene que ver con el nivel de ingresos de cada persona. A partir de los $7.200 pesos de ingresos en blanco se quitarán los subsidios, informaron en Radio 10.

En ese sentido, el mínimo de subsidio que se quitará será el 18 por ciento y el máximo el 28 por ciento para los usuarios de energía eléctrica del área metropolitana de Buenos Aires, las zonas de operación de las distribuidoras Edenor y Edesur.

La última palabra en la materia es del ministro de Economía, Axel Kicillof, aunque quien dará el visto bueno final para su lanzamiento será Cristina Kirchner.