DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A partir de este viernes se podrá subir al subte con bicicletas y monopatines

Empezarán por la línea D y luego se sumarán las demás, excepto la C. Cómo funcionará el sistema.

A partir de este viernes se podrá viajar con bicicletas y monopatines en los subtes porteños. Será en los coches de los extremos de las formaciones. Comenzará en la línea D y se sumarán gradualmente el resto, salvo la C. Se podrán subir dos rodados por coche, es decir cuatro por formación.

Con la apertura de más comercios el objetivo es reducir el uso de transporte público. Y como las formaciones de subte tienen espacio disponible, la idea es que aquellos que combinan con el colectivo, puedan evitarlo con el uso de la bici y luego subirse al subte. 

"Sumamos esta nueva alternativa al subte para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio." Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La línea D se sumará desde este viernes. La A y la H desde el martes 19, B y E a partir del viernes 22. La línea C, por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red -se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 km se hagan en bicicleta- no estará habilitada.

Dejá tu comentario