DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"A mí me votaron para no ser títere de nadie", dijo el gobernador de Santa Cruz

Daniel Peralta, volvió a tomar distancia del kirchnerismo y afirmó que "decir que con el modelo nacional alcanza para que Santa Cruz sea autosuficiente y que la culpa de todo sea del actual gobernador no es justo".

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, volvió a tomar distancia del kirchnerismo y afirmó que "decir que con el modelo nacional alcanza para que Santa Cruz sea autosuficiente y que la culpa de todo sea del actual gobernador no es justo".

"A mí me votaron para no ser títere de nadie. Y tengo una visión propia de hacia dónde tiene que ir Santa Cruz", afirmó Peralta, quien tomó así distancia del kirchnerismo y arremetió contra La Cámpora, que goza de mayoría en la Legislatura.

En declaraciones a un matutino porteño, el mandatario consideró que en la agrupación kirchnerista "hay una injusta interpretación de lo que necesita la provincia" y señaló que "decir que con el modelo nacional alcanza para que Santa Cruz sea autosuficiente y que la culpa de todo sea del actual gobernador no es justo".

Peralta sostuvo que "hay algunos que son más cristinistas que Cristina" e indicó que entre ellos "hay gente que juega con mandémosle plata a éste y a éste no y ya he dicho que hay que tener cuidado de no pasar de la visión de una crisis política a reiniciar una crisis social".

Además, consideró que si el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quiere ser gobernador de Santa Cruz "tendría que decir qué es lo que piensa, que es lo que quiere hacer", porque "la política de Santa Cruz es muy descarnada como para que alguien que quiera hacer algo no se muestre".

El gobernador calificó como una "mentira enorme" la denuncia en su contra sobre lavado de dinero y la atribuyó al entorno del titular de la UCR santacruceña, Eduardo Costa, al tiempo que advirtió sobre la posibilidad de que "algún sector político quiera usar esta causa para desestabilizar" su gobierno.

"No te extrañe que algún picarón , desde la Cámara de Diputados, comience a fantasear con que ése es un motivo para tal o cual acción. Sigan este hecho: yo no soy (el vicepresidente, Amado) Boudou, y a lo mejor las reglas de juego son distintas", disparó Peralta.

Por otra parte, reveló que recibió llamados del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y si bien descartó tener aspiraciones presidenciales admitió que el conflicto con la Casa Rosada lo puso en un escenario nacional, dentro del peronismo que se está formando".