DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A horas del fin de año, miles de usuarios continúan sin luz en el AMBA

Las cifras corresponden al relevamiento que actualiza a diario el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a partir de los reportes de Edenor y Edesur. La mayoría de los cortes de energía se registran en la zona sur del área metropolitana.

Una vez más, los cortes de luz afectan a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde a primera hora de este viernes Edenor y Edesur reportaban más de 45 mil usuarios sin suministro eléctrico.

Según el relevamiento actualizado diariamente por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 7 de la mañana la zona de concesión de la empresa Edenor registraba más de 1.600 domicilios sin energía eléctrica.

En la ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados son los de Palermo y Núñez, y en menor medida aparece Villa Urquiza. Por su parte, las localidades bonaerenses de San Justo, La Tablada, Olivos, Moreno, Victoria y San Fernando registran interrupciones en el servicio de baja tensión.

La falta de energía eléctrica se agrava más aún en el área bajo concesión de la distribuidora Edesur, en la que a primera hora de esta mañana superaban los 47 mil usuarios afectados por los cortes de media y baja tensión.

Los barrios porteños de Mataderos, Liniers, Recoleta, Caballito y Flores padecen interrupciones del servicio en distintos puntos. En tanto, la localidad de El Pato, en el partido bonaerense de Berazategui, es la que más sufre por los cortes de luz que aún persisten este 31 de diciembre.

Frente al impacto de la ola de calor y los problemas en el suministro que se está viviendo en estos días en distintas partes del país, el ENRE comunicó este jueves que se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante eventuales cortes del servicio.

En este sentido, se destacó que “si se identificaran negligencias o faltas de respuestas, se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A”.

“Desde el ENRE, y como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas, se está realizando el seguimiento de los mismos a través de la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”, aclaró el organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

Dicha base de datos fue creada en agosto pasado con el objeto de “evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de Falta de Suministro”, reportaron desde el ENRE.

“Dentro de la misma, se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por las personas usuarias que se encuentren identificadas como electrodependientes por Cuestiones de Salud”, completaron las autoridades.

Dejá tu comentario