El servicio comenzó a restablecerse de forma progresiva en las primeras horas de la mañana.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1490.00
VENTA
- Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero no pudo derogar las leyes de universidades y discapacidad
- La CGT marcha a Plaza de Mayo contra la reforma laboral: los cortes y qué gremios se manifiestan
- Nueva jornada del paro de controladores aéreos: los vuelos que se verán afectados
- Una argentina fue atacada a puñaladas por su esposo en Italia
corte de luz
Tras una jornada de caos absoluto debido al masivo corte de energía eléctrica en el AMBA, sumado a la temperatura que superó los 35°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el calor seguirá, por lo menos, 48 horas más.
Las autoridades ferroviarias aún no informaron el tiempo estimado para la normalización del servicio completo.
Se trata del segundo corte de electricidad del día. La interrupción ocurrió cerca de las 12:40 del mediodía y sigue a una mega interrupción que alcanzó a 550.000 usuarios por la madrugada.
El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Carlos Pellegrini y Juan Domingo Perón, en pleno Centro porteño. El joven fue trasladado al Hospital Argerich.
Por segunda vez en el día se derrumbó unos 800 MW el suministro de energía eléctrica en el AMBA. El corte ocurrió alrededor de las 12:40 del mediodía y sigue a una interrupción que alcanzó a 550.000 usuarios por la madrugada.
El masivo corte de luz generó complicaciones en el funcionamiento de subtes, trenes y semáforos en el AMBA. Se estima que hay 250 mil hogares afectados en este momento.
Casi la totalidad del país está sin energía, desde la región de Arica hasta Los Lagos. También afecta a dos provincias del oeste de Argentina.
La demanda de electricidad a nivel nacional se acercó al récord alcanzado en febrero pasado.
Hubo una falla en Central Costanera, una de las generadoras eléctricas de la zona. Dejó al sistema sin 310 megawatts y ocasionó la interrupción del suministro eléctrico en distintos puntos del sur de CABA y el conurbano.