DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A días de saberse el resultado del escrutinio definitivo, el Gobierno reconoce el triunfo de Cristina Kirchner en las PASO 2017

En la Casa Rosada estiman que el escrutinio definitivo le otorgará al kirchnerismo una ventaja de menos de un punto.

La diferencia sería de 0,3 por ciento, unos 20.000 votos, aproximadamente. Ésa es la diferencia Desde el Gobierno estiman que el escrutinio final de la elección bonaerense dará a favor de la ex presidente Cristina Kirchner por una diferencia de 0.3 por ciento, alrededor de unos 20.000 votos.  Aunque aún restan cargar telegramas, el Gobierno ya reconoce que Unidad Ciudadana quedó "un puñado de votos" por encima de Cambiemos.

El escrutinio definitivo se conocería el lunes próximo. El conteo de los votos en la provincia de Buenos Aires quedó a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral. La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total 9.029.408 votos. Allí la ventaja era de Cambiemos por un 0,08%. Esa larga madrugada Cristina Kirchner denunció y se dio como ganadora de las PASO.

De todas formas, desde el Gobierno reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió en las PASO fue un "empate técnico" y le restará valor a la distancia. "Eso ya pasó. No vamos a discutir algo que ya terminó", dijo a La Nación uno de los hombres de confianza del presidente Mauricio Macri.

Pese a quedar en segundo lugar, todo es optimismo en la Casa de Gobierno y en el equipo de campaña bonaerense, que lidera el jefe de gabinete bonaerense y mano derecha de María Eugenia Vidal , Federico Salvai . En los cálculos que realizan por estas horas, la boleta que encabeza Esteban Bullrich se impondría por al menos 4 puntos en las elecciones generales del 22 de octubre.

"Ya a nadie le importa el resultado de las PASO, es un empate. Decían que Cristina iba a ganar por 7% y terminamos empatados", graficaron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El plan para vencer al kirchnerismo tiene varios puntos: Vidal será la protagonista estelar de Cambiemos en el camino que comenzó de ahora hasta el 22 de octubre. Pero además de caminar cada distrito para "escuchar los reclamos", sobre todo donde los números fueron escasos, ahora apuestan a que en octubre se acerque más gente a votar. La estrategia también incluye seducir a los votantes de Sergio Massa y Margarita Stolbizer .