DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A Binner no le preocupan la encuestas

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el Partido Socialista, Hermes Binner, admitió hoy que "no" le "preocupa" no ser conocido aún por el electorado nacional de cara a las elecciones de octubre, y afirmó que "hay que generar una Argentina de abajo hacia arriba".

"No me preocupa", respondió Binner ante una consulta periodística referida a encuestas que revelan el poco conocimiento del electorado nacional sobre su figura, y señaló que cuando fundaron el Frente Progresista en Santa Fe "pasaba exactamente lo mismo" pero "la perseverancia permitió permanentemente tener propuestas, tener diputados, senadores y finalmente gobernar la provincia".

Por otra parte, destacó el acuerdo programático que sellaron ayer con la senadora cordobesa Norma Morandini (quien lo acompañará en la fórmula presidencial), Luis Juez, Margarita Stolbizer (la líder del GEN que irá como candidata a gobernadora de Buenos Aires), Fernando Solanas (Proyecto Sur), Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular).

En ese marco, el mandatario santafesino subrayó que "hemos logrado conformar un frente que tiene un marco común".

"En el programa se define, desde el progresismo, cómo tenemos que hacer para que la gente viva mejor y pueda crecer económica y socialmente", indicó en declaraciones formuladas a radio Mitre.

En tanto, al ser consultado sobre las chances de ser electo en los comicios de octubre o si su postulación apunta a una construcción a futuro, el socialista sostuvo que busca ambas.

"Estamos en el comienzo de una construcción", señaló Binner, al tiempo que dijo que en la búsqueda de ese objetivo ya se han reunido con sectores empresarios, de la industria y del comercio.

Asimismo, se refirió a la ruptura con el candidato radical, Ricardo Alfonsín, y dijo que "estuvimos trabajando en forma común, inclusive parte del programa lo hemos hecho con el equipo del propio Ricardo, pero un día surgió un cambio de opinión".

Por otra parte, consideró que la presidente Cristina Fernández de Kirchner se presentará como candidata a la reelección.

Por último, Binner anunció que en caso de ser electo, su ministro de Economía será el titular de Hacienda santafesino, Angel Sciara.