DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A Bellini le dieron arresto domiciliario porque tiene Parkinson

Cumple una condena a 15 años de cárcel por el asesinato de su mujer, Morena Pearson. El SPB informó que no lo pueden cuidar.

El empresario de la noche Daniel Bellini, condenado por el asesinato de su mujer Morena Pearson, fue beneficiado esta mañana con un arresto domiciliario controlado por una tobillera magnética.

Bellini fijó como domicilio para cumplir el arresto una quinta familiar en Parque Leloir. Allí convivirá con la hija de 7 años que tuvo con Morena y cuya tenencia la tiene una hermana de Bellini. 

Así lo resolvió el Tribunal Oral 1 de Morón, a partir de un pedido de la defensa y basado en un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el que se destaca que el dueño del boliche "Pnar de Rocha", quien debe cumplir una pena de 15 años de cárcel, padece "parkinson" y "no es aconsejable que esté en una unidad penal" porque no lo pueden atender.

Bellini había sido condenado a 16 años, pero el año pasado la Sala III del Tribunal de Casación Bonaerense le redujo la pena a 15.

Morena Pearson, que tenía un hijo con Bellini, fue asesinada en el año 2008 en su casa de Villa Sarmiento. El empresario siempre dijo que discutieron y que ella se suicidó, aunque la justicia nunca le creyó.

Tal cual contó Bellini, esa noche, él y Morena mantuvieron una fuerte discusión en "Pinar de Rocha" y concretamente porque ella balió muy provocativamente con un amigo, también bailarín, en el VIP de "Pinar de Rocha"
.

Pero la dicusión siguió en la vivienda, y luego - según la versión de Bellini- él le dijo que la relación estaba terminada, que se separarían y se fue hacia "Pinar de Rocha" a reunirse con un abogado.

Cuando regresó más tarde a su casa, según dijo, minutos antes de la 6 de la madrugada, encontró a Morena tirada en el vestidor de la habitación sobre un charco de sangre, con un tiro en la cabeza y una pistola abajo de su pierna derecha.

De todas maneras, en la instrucción de la causa se pudieron recuperar mensajes de textos del teléfono de Morena que habían sido borrados. En esos mensajes, la bailarina se mostraba desesperada y pedía ayuda porque, según la víctima, Bellini la quería matar.