DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"32 países apoyan la devolución de Malvinas"

Lo informó anoche el canciller Hector Timerman durante la Cumbre de las Américas.

Un total de 32 países de los 34 que integran la Cumbre de las Américas manifestaron anoche su apoyo a los "derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas", informó esta
noche el canciller Hector Timerman .

Al culminar el encuentro de cancilleres en Cartagena de Indias, Timerman manifestó su satisfacción por el apoyo logrado del continente a los reclamos de la Argentina sobre el Reino Unido por las islas del Atlántico sur.

.
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró además que "no habrá más cumbres sin Cuba", y adelantó que incluso "el presidente cubano Raúl Castro podría ser invitado a esta cumbre por gestión de la canciller colombiana María Ángela Olguín".

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró esta noche que "la causa Malvinas cuenta con el firme y muy claro respaldo de los países del continente", y celebró "el acompañamiento de 32 de los 34 países que reafirmaron su apoyo a la descolonización y la devolución de las Malvinas a la Argentina".

Maduro, al culminar el encuentro de cancilleres, señaló que "sólo Estados Unidos y Canadá mantuvieron una posición sin razón para descalificar un legítimo reclamo argentino, igualmente seguirá siendo impulsado hasta que más tarde o más temprano logremos una América libre de colonias".

En igual sentido el canciller de Uruguay, Luis Almagro, sostuvo que su país aguarda que "la ya conocida e inflexible postura de Uruguay por el tema de Malvinas esté contemplada en la
declaración final"
de la cumbre, al tiempo que dejó en claro que el país vecino "va a transmitir este pensamiento por Malvinas como lo hicimos hasta ahora: con fuertes acciones".

A la vez, señaló que el reclamo argentino "es un tema de soberanía, de colonización, y por eso siempre va a contar con el apoyo uruguayo".