El terremoto de magnitud 8,8 sacudió la península de Kamchatka, donde hubo más de una decena de réplicas. Fuerte crecida del Pacífico en Japón y Estados Unidos. Colombia y México, en alerta.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Javier Milei viaja a Noruega para asistir a la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
- Cruzó en rojo y atropelló a una familia que se iba de vacaciones en Flores: una mujer y un nene de 5 están graves
- Bahía Blanca: mató a su hermano con un cuchillo e hirió a otro con una pala
- Premio histórico en el Quini 6: un apostador de Santa Fe ganó 8800 millones de pesos
terremoto
El sismo ocurrido en sur del país vecino fue de 7,4 puntos en la escala de Richter.
El temblor se sintió hasta el sur de China y en India. En Bangkok, un edificio en construcción se desplomó, hay 80 desaparecidos y 20 obreros atrapados en un ascensor.
El sismo en las costas del archipiélago asiático generó una alarma en Japón y Filipinas, donde lanzaron alertas de tsunami que retiraron después de algunas horas. Es el mayor sismo registrado en los últimos 25 años en la nación insular.
Ocurrió durante la madrugada. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica también informó que hubo movimientos en Salta y San Juan.
Además, las autoridades confirmaron que hay 2.421 heridos, cientos de ellos de gravedad. Mientras, continúan las desesperadas labores de rescate, evacuación y atención a las víctimas. Cancillería de Argentina informó el sábado que no había argentinos entre las víctimas fatales.
Once minutos pasadas las 23 del último viernes, un temblor que no se vivía en décadas, y que duró entre tres y cuatro minutos, con sacudidas que parecían “bombas”, paralizó Marrakech. Hay 1037 muertos.
El sismo tuvo como epicentro la ciudad de Marrakech aunque llegó a sentirse en algunas ciudades de España.
Se sintió con mayor fuerza en la zona de la Costa de Oro, en Canelones. Tuvo una magnitud 4,2.
Hallaron muerto al futbolista Christian Atsu, quien estaba desaparecido tras el terremoto en Turquía
El cuerpo del ghanés, de 31 años, fue encontrado bajo los restos del edificio donde vivía. Había jugado en clubes ingleses como el Chelsea y el Newcastle.