El gremio que representa a los choferes de colectivos reclamó la reapertura de las negociaciones paritarias y alertó que podría lanzar medidas de fuerza si no obtiene respuestas. Apuntó directamente al Ministerio de Economía por la demora en resolver la situación.
DOLAR
COMPRA $1495.00
VENTA
COMPRA $1515.00
VENTA
- Terremoto en Venezuela: confirman al menos 589 muertos y más de 2980 heridos
- Milagro en Venezuela: un bebé fue rescatado de los escombros tras el doble terremoto
- Javier Milei habló de Manuel Adorni en España: “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”
- La justificación de Osvaldo Fassetta, el amigo de Claudio Barrelier detenido por el caso Agostina Vega: “Me engañaron”
Paro de colectivos
Se trata de las líneas 707, 333, 407 y 437, que conectan a pasajeros con puntos vitales de la zona norte del Conurbano. Los trabajadores están de paro y la Justicia le embargó a la empresa el 40 % de las unidades.
Tras la reducción de frecuencias y reclamos por deudas, las empresas anticiparon que el servicio de colectivos mejorará de manera progresiva este viernes. Aún hay líneas en conflicto y la normalización total podría demorar varios días.
La CNRT detectó una disminución en la cantidad de unidades en circulación y aplicó castigos.
El paro solo se mantiene en las empresas que no regularizaron el pago de salarios.
La Secretaría de Transporte recibirá a las cámaras del sector el jueves a las 11 para intentar destrabar el conflicto. Ya se redujeron hasta 30% las frecuencias.
Aseguran que hay "imposibilidad de sostener los niveles habituales de prestación en el contexto actual", en referencia a los aumentos del combustible.
La huelga en el servicio se realiza este viernes tras la denuncia de los trabajadores por falta de pagos, tanto de sueldo como de viáticos.
Las cámaras empresariales del sector se comprometieron a suscribir un nuevo esquema por el que el salario básico llegará a casi 1.600.000 pesos en abril.
Se trata de las firmas Moqsa y Mogsm que recorren zonas del sur y del norte del conurbano y parte de CABA. Los choferes reclaman que las empresas no pagaron la totalidad de los sueldos.