La pelea entre dos pabellones se originó ayer pero se recrudeció hoy por la tarde. La situación está controlada.
DOLAR
COMPRA $1486.50
VENTA
COMPRA $1500.00
VENTA
- La Selección Argentina terminó primera del grupo J tras el triunfo de Argelia: dónde y cuándo jugará los 16 avos de final del Mundial 2026
- Quién es Fabián Fernández, el nuevo secretario de prensa del Gobierno
- Tragedia en el centro de Mar del Plata: un colectivo se despistó, arrolló a varias personas y mató a una joven
- Volvieron a limitar el suministro de GNC a estaciones de servicio e industrias por el frío polar
motín
El ministro de Justicia si confirmó que un suboficial fue agredido y sufrió una herida leve y que un recluso prendió fuego un colchón.
Una tensa situación se vivó en una cárcel mendocina donde los reos se amotinaron y tuvieron cautivos a los penitenciarios que los cuidaban.
El violento enfrentamiento, producido entre los agentes penitenciarios y los presos, se dio en la cárcel de Uribana, en el estado de Lara.
Los presos que se habían amotinado y tomado rehenes en la alcaidía de la cárcel de Presidencia Roque Sáenz Peña, en esta provincia, depusieron esta mañana su actitud y liberaron a los efectivos del Servicio Penitenciario que permanecían cautivos, luego de 15 horas de tensión.
Ocurrió en el Complejo Penitenciario de Roque Sáenz Peña, ubicada a 177 kilómetros de Resistencia. Se solicitó la colaboración de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional.
Cuatro presos alojados en la Unidad Penal San Felipe, de la ciudad de Mendoza, se amotinaron y tomaron a un guardiacárcel como rehén, al que liberaron después de cuatro horas de tensión, por un reclamo de mayores beneficios en las condenas y una mejor atención médica.
Los presos amotinados liberaron a los guardiacárceles que estaban como rehenes.
El menos 36 detenidos que se encuentran alojados en la comisaría 1ª de Moreno iniciaron desde el mediodía de hoy un motín porque reclamaban "ser trasladados a otro lugar de detención y atención médica", hasta que llegaron a una negociación con los negociadores policiales.
Tres personas fallecieron este domingo durante un motín en una seccional de policía en Iranduba, a 30 km de Manaus (Amazonas, norte), en la tercera rebelión en un presidio brasileño en menos de una semana, informó la prensa local.