DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Motín en una comisaría

El menos 36 detenidos que se encuentran alojados en la comisaría 1ª de Moreno iniciaron desde el mediodía de hoy un motín porque reclamaban "ser trasladados a otro lugar de detención y atención médica", hasta que llegaron a una negociación con los negociadores policiales.

El motín se inició pasado las 12.30 en la comisaría 1ª, ubicada entre las calles Belgrano y Merlo, del partido de Moreno.

Según los informantes policiales, la gresca se habría desencadenado porque algunos de los presos se cortaron los brazos -superficialmente- para pedir que los trasladaran. Al parecer el plan de los detenidos, era escapar en algún momento tras el tumulto y los disturbios.

Ya pasada la 14.30 llegaron varios móviles de otras seccionales y personal del grupo GAD (Grupo Apoyo Departamental) para reforzar a los efectivos de la seccional y evitar de esa manera una posible fuga.

Según las fuentes, los presos habrían cortado los barrotes de la claraboya para poder escaparse cuando sacaran a los heridos acto que fue evitado por los uniformados.

Finalmente los reclusos depusieron su actitud al recibir la promesa de parte de las autoridades de analizar individualmente cada situación y resolverla.