DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan si un militante kirchnerista discriminó a "Rulo" de CQC por sionista

Valentín Belza, un periodista y militante del Partido Justicialista, hizo duras críticas al notero por opinar de la guerra en la Franja de Gaza e investigan si hubo discriminación.

La guerra en la Franja de Gaza es un tema muy sensible en la Argentina. Existen muchos que están a favor de Israel y otros a favor de Palestina, pero por lo general, las discusiones del tema no arriban a un punto en común. Rulo de CQC hizo una opinión tras un informe sobre la guerra y dijo: "Esperamos que pronto llegue la paz en Medio Oriente. No sabemos si esto va a ser posible mientras Palestina siga comandada bajo la dictadura de Hamas".

El guante lo recogió Valentín Belza, un periodista y militante kirchnerista, que repudió la opinión del notero por ser pro Israel: "Hamas ganó las elecciones en la Franja de Gaza. Usted no debe saber todo esto. Creyó que era el Rulo, simpaticón, de melena. Pero Rulo es en realidad un vocero del sionismo. Por eso está allí", afirmó en su programa de radio. 

Belza confirmó que Rulo tiene familiares con vínculos en la AMIA y otras entidades judías: "Su familia integra la AMIA. No son apenas judíos que no comparten nada con la colectividad en términos políticos. Su familia tiene una pertenencia muy clara al sionismo. Agréguenlo a Facebook al pequeño Rulo. Verá a la bobe, la tía, la mamá, que su hermano cumplió con el mandato de casarse con alguien de la colectividad, porque queda todo entre ellos".

El periodista también contó que el notero pertenece al directorio de un cementerio privado y que desalojó a 200 familias para agrandar el predio: "Sin avisar llegaron con las topadoras. Una práctica similar a la que hace el sionismo en Palestina: pasar con la aplanadora y arriba construir". El militante K agregó: "Antes le decían 'el Valderrama de la Cole´".

Belza también apuntó contra la productora de CQC: "Al frente de Eyeworks Cuatro Cabezas, que hace CQC, está Diego Guebel, que contrató a tres muchachos: Darian Schijman, a Andrés Kilstein y a Nicolás Guthmann. Yo no le dije nada, oyente, antes que vaya corriendo a denunciarme al Inadi. Lo malo es el sionismo, no el judío. Yo soy kirchnerista y asumo mi posición antes de hablar; él es judío y no lo dice".

La AFSCA inició una investigación para saber si hubo discriminación en los dichos de Belza, que continuó: "El informe no tiene una sola falla. No es antisemita, sino antisionista. El objetivo que buscábamos se cumplió: mostrar que hay periodistas que opinan sobre el genocidio fingiendo una objetividad que no es tal, porque tienen vínculo con el sionismo".

El periodista también reveló que sufrió "amenazas" tras su opinión: "Estamos en un momento muy preocupante. A partir de un informe que nosotros hicimos demostrando con datos reales, públicos, que se pueden conseguir a través de internet, estamos siendo víctimas de un hostigamiento constante".

Y agregó que sufrió amenazas: "Tanto mi familia como yo y el resto de los integrantes del programa somos blanco de un ataque constante. Nos llama y nos escribe gente que nos desea la muerte y nos dice que nos cuidemos".