Por segunda vez en el día se derrumbó unos 800 MW el suministro de energía eléctrica en el AMBA. El corte ocurrió alrededor de las 12:40 del mediodía y sigue a una interrupción que alcanzó a 550.000 usuarios por la madrugada.
DOLAR
COMPRA $1495.00
VENTA
COMPRA $1530.00
VENTA
- Al menos 164 muertos y casi mil heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Edificios colapsados y un aeropuerto en emergencia: los impactantes videos del doble terremoto en Venezuela
- Terremoto en Venezuela: un futbolista argentino busca a su familia tras el derrumbe del edificio donde vivían
- Tres motochorros perseguían a tiros a un hombre para robarle la moto y se cayeron en la 9 de Julio: uno murió atropellado
corte de luz
El masivo corte de luz generó complicaciones en el funcionamiento de subtes, trenes y semáforos en el AMBA. Se estima que hay 250 mil hogares afectados en este momento.
Casi la totalidad del país está sin energía, desde la región de Arica hasta Los Lagos. También afecta a dos provincias del oeste de Argentina.
La demanda de electricidad a nivel nacional se acercó al récord alcanzado en febrero pasado.
Hubo una falla en Central Costanera, una de las generadoras eléctricas de la zona. Dejó al sistema sin 310 megawatts y ocasionó la interrupción del suministro eléctrico en distintos puntos del sur de CABA y el conurbano.
Usuarios de Edesur reportaron la falla en distintos barrios. Las líneas de Subte y el Premetro ya funcionan con normalidad, luego de algunos minutos sin prestar servicio.
Edesur y ENRE informaron cuándo regresa la energía a los usuarios afectados.
Las zonas que se quedaron sin suministro de manera repentina este sábado son las que dependen de Edesur.
En diversos barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a haber interrupción de servicio por el alto consumo, que alcanzó los 29.089 megawatts.
"Se fue Edesur y se volvió a cortar", aseguran los damnificados. El tráfico está interrumpido en ambos sentidos.