El Gobierno avanzará desde el mes que viene con las subas en las tarifas.
DOLAR
COMPRA $1495.00
VENTA
COMPRA $1515.00
VENTA
- José María Muscari, devastado por la muerte de Ernestina Pais: iba a protagonizar una función cuando ocurrió el accidente
- Gastón Pauls despidió a Ernestina Pais con un emotivo mensaje y reveló que fueron pareja: “Nos amamos”
- Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais tras el trágico accidente en San Isidro
aumento de tarifas
El Gobierno busca reducir el gasto público y quitará subsidios a los servicios.
Las jornadas tendrán lugar entre el 10 y el 12 de mayo. Allí se determinarán las alzas que se aplicarán además de las del 20% que rige desde marzo.
El Gobierno autorizó la suba para pequeñas y medianas compañías que posean menos de 100 mil clientes.
Desde marzo, comienza la segmentación de los subsidios, que implica el pago de mayores precios por parte de sectores de ingresos altos.
Para recortar gastos de subsidios, el Ejecutivo pensó en crear tres grupos: “acomodados”; “clase media” y “sectores carenciados”. Los detalles, en la nota.
La resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El secretario de Energía Darío Martínez dijo que se busca hacer un “uso inteligente de los subsidios”, a pesar de la “presión” de la suba del precio internacional del petróleo.
Involucra a los entes que regulan el gas y la electricidad. Buscan implementar aumentos diferenciales para los distintos tramos de usuarios más allá de sus ingresos.
Además, aseguró que siguen "buscando un acuerdo con el FMI".