El Ejecutivo avanza con su plan de reducir subsidios tras las elecciones.
DOLAR
COMPRA $1465.00
VENTA
COMPRA $1425.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
aumento de tarifas
Las autoridades del Enargas, las empresas distribuidoras y transportadoras de gas y referentes de municipios y consumidores discutirán el nuevo cuadro tarifario en audiencia pública.
El Ente Nacional de las Comunicaciones publicó este martes la resolución en el Boletín Oficial. Habilitó un aumento en mayo y otros sucesivos a lo largo de 2023.
Marzo llegó con muchos aumentos y el Gobierno definió también cómo se aplicarán las próximas subas.
La flamante secretaria de Energía aseguró: “Si no reducimos el déficit, se genera el impuesto más injusto, la inflación”, y ratificó que no habrá aumento para el nivel de bajos ingresos.
El retraso en la implementación se debe a que desde el Estado tratan de definir límites diferenciados según las zonas geográficas.
El Presidente firmó contratos para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló donde también se hizo presente el ministro de economía, Sergio Massa.
Si bien el trámite no está habilitado todavía, se va a poder realizar online o en las oficinas de la Anses en forma presencial.
El Gobierno avanzará desde el mes que viene con las subas en las tarifas.
El Gobierno busca reducir el gasto público y quitará subsidios a los servicios.