El secretario Lopetegui responsabilizó a Transener porque una línea de transmisión no funcionó. Y también a otras empresas por no aliviar a tiempo.
DOLAR
COMPRA $1495.00
VENTA
COMPRA $1515.00
VENTA
- José María Muscari, devastado por la muerte de Ernestina Pais: iba a protagonizar una función cuando ocurrió el accidente
- Gastón Pauls despidió a Ernestina Pais con un emotivo mensaje y reveló que fueron pareja: “Nos amamos”
- Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais tras el trágico accidente en San Isidro
Apagón en Argentina
Comprar más energía a Brasil generó un beneficio económico, pero comprometió al sistema.
Hubo al menos dos inconvenientes en la red de transmisión y dos centrales que se subieron tarde al sistema.
Mientras que ayer el país - con excepción de Tierra del Fuego, sufría los efectos de un gigantesco corte de energía, el pueblo de Ticino no se vio afectado.
Las empresas distribuidoras informaron que los cortes son los normales para un día con lluvia.
El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui intentó dar alguna explicación en medio de este lunes feriado.
Gonzalo Casaravilla, presidente de la estatal uruguaya UTE, indicó que su país pudo haber optado por un sistema autónomo para recuperar el abastecimiento tras el apagón.
Después del apagón nacional, el único medio de comunicación para muchos argentinos es el teléfono celular.
Tanto el gobierno porteño como el bonaerense aseguraron que se activaron los planes de emergencia para evitar cortes de luz en zonas críticas.
Las redes sociales colapsaron con memes e ironías por el histórico apagón en el país.