DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corte de luz: qué pasa con los celulares

Después del apagón nacional, el único medio de comunicación para muchos argentinos es el teléfono celular.

Después del apagón nacional, el único medio de comunicación para muchos argentinos es el teléfono celular. La autonomía del equipo dependerá de la batería que tuviera al momento del corte de energía, del uso que se le esté dando, de la disponibilidad de baterías externas y demás.

Pero esos equipos se conectan con antenas que también necesitan electricidad. Por ahora funcionan sin inconvenientes gracias a grupos electrógenos en las radiobases.

Tanto Personal como Movistar confirmaron que están "dando servicio con equipos de respaldo y evaluando la situación en forma permanente" y que la autonomía de estos equipos es de "varias horas". Claro está en la misma línea.

No dieron hasta ahora mayores definiciones, en parte porque no todas las antenas son iguales: algunas tienen UPS (una batería de gran capacidad) y otras grupos electrógenos a combustible. Aunque la autonomía es de 4 horas en algunos casos, en otro es mayor porque se puede mantener funcionando un generador con combustible.

El mismo esquema se da en los edificios que reciben esos pedidos de conexión de los usuarios y los distribuyen por la red.