DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zombies invaden el Abasto en protesta contra el PRO

Un colectivo de artistas protagonizó una inusual marcha de "muertos vivos", en reclamo a la gestión de Macri y "en contra de la xenofobia, la represión y el individualismo".

Un grupo de artistas protagonizó una "marcha zombie" en el tradicional barrio del Abasto de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo a la gestión de Mauricio Macri y sus políticas, entre las que destacan el "vaciamiento cultural" y "la falta de presupuesto en educación". 

Con trajes harapientos y maquillaje de muertos vivos, el colectivo artístico militante "Fin de un Mundo" aclara que no pertenecen a ningún partido sino que se manifiestan "en contra de la xenofobia, la represión y el individualismo" y le reclaman al jefe de Gobierno que "haga su trabajo".

En lo que fue la segunda salida del grupo, la primera fue en agosto, la "II Acción Prombie" reunió a una veintena de "muertos vivos Pro" que desfilaron por calle Corrientes, la estación Carlos Gardel de la línea B de subtes y el shopping Abasto.

"Un prombie es una metáfora. Es un arquetipo moderno, es una opinión. Sin ponerse en las filas de ningún partido político, el Colectivo Fin de un mundo tiene su postura: No a la xenofobia, No a la represión, No al individualismo, No al miedo instaurado", explica, en su grupo de Facebook, el colectivo artístico que define su trabajo con cuatro palabras "Crítica, humor, ironía y experimentación".

La inusual protesta despertó la sorpresa, disgusto, humor y hasta felicitaciones de los transeúntes, a su vez que provocó el enojo y rechazo de los guardias de seguridad.