DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zapatos para mujer: ¿cuánto mide el taco perfecto?

Expertos aconsejan centrarse en la calidad y no en la cantidad de calzado por una cuestión de salud.

El colegio de podólogos de Reino Unido realizó un estudio con 2 mil mujeres para identificar los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas a la hora de usar un zapato. Una hora, seis minutos y 48 segundos es el momento en que nos empiezan a doler los pies, aunque hay personas que siente la incomodidad luego de tan solo 10 minutos de haber usado el calzado.

Según los expertos, el taco perfecto es el que mide 3,5 centímetros. Es tolerable para una extensa jornada laboral y, además, es elegante. Pero los especialistas en calzado, la clave está en saber de qué material está hecho el zapato: "Una horma de piel es mucho mejor que una de plástico, y a la larga lo será también para tu salud", publicó la revista Glamour.

El cuanto al stiletto, si bien su diseño estiliza la pierna hay que tener en cuenta que la punta de éste comience donde empiezan los dedos, no más arriba. De este modo, se evita mayor presión en la zona y así vamos a poder lucirlos por más tiempo.

"Un tercio de las mujeres consultadas muchas veces optaron por una talla diferente al no encontrar la suya, por el simple hecho de que los zapatos eran tan bonitos". ¡Grave error! Usar un talle más grande hará que tu píe se mueva para adelante todo el tiempo y esto provocará sensación de ardor, reveló el mismo estudio.