DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zaira: "La verdad va a quedar entre nostros dos"

*Por Nicolás Coppa. Luego de una semana de silencio, la morocha encara su nueva vida de soltera, separada de Diego Forlán. Habló y, aunque dijo poco, confesó que está viviendo "su momento más duro". ¿Qué es lo que calla?

Era predecible que Diego Forlán eligiera el silencio: su trabajo es meter goles. Por eso, todo el mundo estaba esperando que Zaira Nara (22) finalmente se animara a hablar y encarar el tema que se robó el protagonismo mediático de la última semana, su separación del futbolista uruguayo, cuando faltaba poco más de un mes para la fecha de su casamiento. Si bien la hermanita de Wanda ya había saludado vía telefónica en ShowMatch la noche del martes 21, fue al día siguiente, en Intrusos, donde se explayó en la cuestión. ¿Qué dijo? Se cuidó mucho, pero dejó frases que grafican el pésimo estado anímico que está atravesando desde que le puso fin a sus sueños de boda. Los siguientes son los fragmentos más relevantes de su valioso testimonio para Intrusos en el espectáculo:

"Estoy superando este momento. Es muy complicado para mí, muy duro. Tengo 22 años y es un shock. Me toca madurar muy de golpe, con cosas que no son lindas de vivir a esta edad. ¿Cómo estoy? Mal, pero superándolo".

"Fue todo imprevisible cómo se dio. Hay cosas que quedan en la intimidad y no las voy a contar. Yo no hablé con nadie, y todas las versiones que salieron o las supuestas declaraciones mías fueron inventadas. La verdad vaa quedar entre nosotros".

"Lo estoy tratando de superar con mi entorno, distrayéndome con mis sobrinos, enfocada en lo laboral... Si me paro a pensar cosas, me pongo peor. Por eso no me compro revistas ni miro la tele. Soy una persona positiva en ese sentido, y me lleno de cosas que me hacen bien, nada más".

"Esto es muy difícil, es un momento muy duro para mí. Imaginen a una nena de 22 años viviendo algo así. En las fotos de Miami estaba llorando, sí, pero el momento más difícil es el que estoy viviendo hoy".

¿Qué calla? Del lado de los Nara hay mucha bronca e indignación por lo que pasó, y en especial por cómo se manejó Forlán al momento de la separación. Y es entendible que salten por la menor de la familia. Por eso, ya empezaron a filtrarse detalles off the record de lo que ocurrió en las últimas semanas. Y cómo fue en realidad la historia que desencadenó el famoso Twitter de Zaira y su fatal "Menos mal que no me casé". La convivencia en Madrid fue la piedra fundamental de esta crisis.

Estos seis meses en la capital española fueron un suplicio para Zaira, que naufragó en el aburrimiento. Y para Forlán, que sufrió un bajón deportivo en su equipo, el Atlético de Madrid. Además, no lograban ponerse de acuerdo con el lugar de residencia que tomaría la pareja cuando viniera a Sudamérica.

¿Montevideo o Buenos Aires? El contrato prenupcial también generó ciertos resquemores, pero lograron ponerse de acuerdo y Zaira firmó sin condiciones, sabiendo que en caso de separación recibiría una suma inigualable: tres millones de dólares. "Siento que no estamos listos para casarnos", le tiró él en el viaje que hicieron a Miami, hace pocas semanas, en las famosas fotos en que ella llora detrás de sus lentes. Fue allí donde, aseguran, Zaira encontró una conversación en el celular de Forlán donde el rubio hablaba de mujeres con un compañero de la selección uruguaya.

Luego apareció una extraña carta anónima, supuestamente enviada por un fanático del futbolista, donde se hacía alusión a la sexualidad de Diego, con la única –y enferma– intención de difamar al uruguayo. Cuando Zaira le preguntó a Diego sobre las chicas de su celular y esta aparente despedida de soltero, Forlán optó por aceptar que todo estaba terminado.

¿Cómo seguir? Zaira divide domicilio entre la casa de sus padres y la de Wanda, su sostén principal en este momento de desolación. Cuando se hablaba de una supuesta aparición en el programa de Susana Giménez a cambio de 60 mil dólares por una entrevista, Zaira y sus representantes jugaron a seguro, y acordaron regresar al lugar donde estaba antes de partir rumbo a Madrid: Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli. La morocha volvería a seguir apuntalando su joven e incipiente carrera como conductora en La cocina del show. ¿Final del cuento?