DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

YPF: nueva reunión con empresarios petroleros

El ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido, encabezará hoy una serie de reuniones con empresarios del sector petrolero, con el fin de acordar inversiones.

Con ese fin, el funcionario -en compañía del viceministro de Economía y subinterventor de YPF, Axel Kicillof- recibirá a las 10:00 a directivos de la empresa Medanito; a las 11:00 de Conoco Phillips y a las 17.30, de Chevron, según se informó oficialmente.

Además, mañana, a las 13:00, habrá una reunión con directivos de Exxon y en el transcurso de la semana, un encuentro con empresarios de la petrolera canadiense Talismán.

Las reuniones se encuadran en la decisión del Gobierno de expropiar el 51 por ciento de YPF, a través de un proyecto que, según el oficialismo, se convertirá en ley el 3 de mayo próximo.

De Vido retoma así su agenda en Buenos Aires, luego de haberse reunido, el viernes pasado en Brasilia, con su par de Minas y Energía de ese país, Edison Lobao; con la presidente de Petrobras, María das Graças Foster, y con el canciller brasileño Antonio Patriota.

Antes de esos encuentros en el país vecino, el ministro había recibido al vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de la empresa Total, Ladislas Paszkiewicz, con quien acordó iniciar negociaciones para ampliar en 2 millones de metros cúbicos diarios la producción de gas de dos yacimientos que esa petrolera posee en el país.