DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

YPF aumentó 30% sus combustibles

La empresa nacional se suma a Shell con un sacudón en los surtidores y aplicó el aumento pasado el mediodía.


Aunque suele ser YPF la que pica en punta, esta vez - a tono con el nuevo gobierno que valora la iniciativa privada- fue Shell la primera en aumentar los precios de sus combustibles. Luego se sumó Puma y la petrolera argentina -al quedar un 20% más barata- decidió también incrementar el valor de la nafta y el gasoil, casi $ 100 por litro.

La suba se da a dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el inicio del fin de semana largo, un momento en que se incrementa el consumo.

La petrolera anglo-holandesa subió cerca de 15% sus precios y la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires se ubica ahora a un paso de los $ 400. Los nuevos carteles marcan que el combustible más popular se vende a $ 398, mientras que la premium asciende a $ 485. El gasoil, en tanto, se vende a $ 544.

En el interior los valores son más altos. A nivel nacional, en promedio, las subas fueron del 19% para la nafta súper; 14% la V-Power; 17% el gasoil y 13% el gasoil premium.

En tanto, YPF -que había ajustado un 10% sus precios el 25 de noviembre por última vez- esta vez pegó un salto de casi 30%. aumentó la nafta súper de $ 311 a $ 404; la Infinia (premium), de $ 395 a 499; el diésel, de $ 328 a $ 426 y el diesel premium de $ 444 a $ 543.

YPF había arrancado con el descongelamiento de precios el lunes posterior a las elecciones generales.

El último aumento de los combustibles se dio el 25 de noviembre y había sido liderado por YPF y Axion. El incremento había sido de 10%, luego de otro de 9,6% a principio de ese mes.

El ajuste de los combustibles será una de las primeras decisiones que deberá tomar Horacio Marín, el nuevo CEO de la empresa designado por Milei.

El Presidente electo prevé que los precios de los combustibles se liberen, así como también irá quitando los subsidios al gas y a la energía eléctrica.

Dejá tu comentario