DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Yasky: "El aumento debería rondar el 25 por ciento"

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) consideró esta mañana que "un aumento que empiece con una cifra de un dígito, dejaría por debajo al poder adquisitivo".

"Un aumento que empiece con una cifra de un dígito, dejaría por debajo al poder adquisitivo. Lo lógico va a ser poner la discusión en el orden del 25 por ciento, que es lo que se tiene registrado de aumentos de precios en las provincias", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a radio La Red, Yasky sostuvo que si bien los salarios "se han recuperado en estos años, lo han hecho en una forma lenta".

El gremialista puso como ejemplo a los docentes: aseguró que si se cerrara un ajuste del 18 por ciento, como pretenden sectores empresarios, "sería hablar de un aumento de 15 pesos por día".

Según Yasky, las paritarias "tienen que incorporar otros temas, más allá del aumento salarial. Por eso, para nosotros es muy importante la convocatoria al Consejo del Salario, donde podamos discutir con los empresarios temas clave como la protección de la industria nacional y la situación del 35 por ciento de los trabajadores que están en negro y que no tienen la posibilidad de negociar los salarios".