DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Yalj: "La carátula es asociación ilítica"

El juez a cargo de la causa, Juan Manuel Yalj, habló sobre la detención de Rubén Sobrero, tras la quema de trenes ocurrida en mayo de este año en diferentes estaciones de la línea del ferrocarril Sarmiento. Entrá y escuchá la nota que se hizo en el programa "Hola Chiche", de radio Mitre.

El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj afirmó esta mañana en "Hola Chiche" que "son varios los detenidos" acusados de atacar e incendiar vagones del ferrocarril Sarmiento en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela en mayo pasado.

"La carátula del expediente es asociación ilícita", dijo Yalj, quien, al estar en uso de licencia médica, fue subrogado por su par Mariano Amaduri, que dispuso las medidas procesales, entre ellas el arresto del delegado Rubén Sobrero.

"No cabe la excarcelación, el delito que se le imputa es muy grande. Estas decisiones no se toman x las dudas primeros le tendremos que hacer conocer las pruebas y hará su descargo y después con mucho gusto tendremos una charla con la prensa", continuó Yalj en el programa que conduce "Chiche" Gelblung.

Por último, el juez aseguró que "hay todo un cuadro probatorio, pero escuchas concretas de él no hay". "Ya tenemos dos detenidos, que tienen prisión preventiva por asociación ilícita. Es una investigación desde hace mucho tiempo que determinó la detención. El lunes indagaré a Sobrero", finalizó Yalj.