DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya comenzó el proceso de extradición de Ibar Pérez Corradi

La Justicia paraguaya ya inició el proceso para que el presunto cerebro del Triple Crimen sea trasladado al país luego de un pedido del Gobierno.

El fiscal de paraguay Javier Díaz reveló que ya empezó el proceso para extraditar a Ibar Pérez Corradi y enviarlo a Argentina luego de que el presunto autor intelectual del triple asesinato en General Rodríguez sea alojado en Asunción.

Los trámites comenzaron a partir de un pedido de la Justicia de nuestro país, pues tras la detención del prófugo más buscado los diálogos entre Argentina y Paraguay se intensificaron.

El prófugo más buscado del país tiene causas abiertas en tres naciones: Argentina, Estados Unidos y Paraguay. En esta última, el sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez afronta una denuncia impulsada por la fiscal Sandra Quiñones por falsificación de documento de identidad.

Sin embargo, como en Argentina está acusado de narcotráfico, Quiñones explicó que el delito cometido en tierras guaraníes quedará en segundo plano, según dicta la constitución de su país en el artículo 19.

Pero Estados Unidos también elevó pedidos de extradición a la Justicia argentina. Es que Pérez Corradi tiene un juicio en el país norteamericano por tráfico de oxicodona, un derivado de la heroína. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado tiene  la causa por el pedido de extradición a ese país.

"Posibilidades existen, sí, pero debo serle absolutamente sincero: no conozco tan a fondo al legislación paraguaya para afirmar con certeza qué es lo que va a ocurrir", dijo Juan Bidone, el fiscal del Triple Crimen de General Rodríguez en declaraciones al TN.

Y agregó: "Si se tiene en cuenta la causa que previno, es la de los EEUU, porque fue la primera."