DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya cerraron 800 inmobiliarias en lo que va de 2014 debido a la inestabilidad del mercado

Los especialistas refieren que el fenómeno no tiene precedentes en tiempos de democracia. Apuntan al Gobierno y señalan a la inflación y al dólar.

En 2014 ya cerraron 800 inmobiliarias en el país debido a las condiciones económicas reinantes, que tienen a la inflación y a las problemáticas que rodean al dólar como máximos exponentes de la crisis. Según los especialistas, le gravedad del fenómeno no tiene antecedentes similares en época de democracia.

Los empresarios inmobiliarios aducen que la falta de interlocutores con el Gobierno vuelve imposible encontrar una solución a los ciclos económicos, que se sienten más intensamente debido a la inflación, el cepo al dólar y el avance en importancia del dólar negro.

Armando Pepe, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, sostiene que, según registros del Colegio de Escribanos en la Ciudad de Buenos Aires, el sector inmobiliario pasa su peor momento en los últimos 30 años. Una muestra de ello es la cantidad de inmobiliarias que debieron cerrar sus puertas en los últimos doce meses: se cuentan 884 y el número sigue aumentando.

Germán Gómez Picasso, director de la consultora Reporte Inmobiliario, sostuvo que el año corriente registra el número más bajo de transacciones desde que el país volvió a la democracia. "Las escribanías de la Ciudad de Buenos Aires no pueden pagar ni siquiera el aporte mínimo jubilatorio", sostuvo el especialista, en diálogo con radio Mitre.

En este contexto, los propietarios toman una postura escéptica respecto del mercado, que no les ofrece ningún tipo de garantía. Por ello, los dueños de inmuebles optan por quedarse con las propiedades, ya que prefieren no venderlas en pesos y hay pocos compradores predispuestos a entregar sus dólares.