Policiales
Y... Los hombres no aprenden
Tras una rápida investigación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, agentes de la Bonaerense detuvieron esta madrugada en Grand Bourg a una joven acusada del crimen del economista Pablo Jiménez, ocurrido en el barrio porteño de Palermo.
Tras una rápida investigación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, agentes de la Bonaerense detuvieron esta madrugada en Grand Bourg a una joven acusada del crimen del economista Pablo Jiménez, ocurrido en el barrio porteño de Palermo
La víctima fue encontrada muerta en su departamento ubicado en la calle Castex al 3400, en el mediodía del jueves por agentes de la Policía de la Ciudad, quienes llegaron al lugar a partir de un llamado al 911. Fue su empleada doméstica y el encargado del edificio quienes alertaron a la Policía. Lo hicieron luego de intentar comunicarse reiteradas veces con el hombre y que no respondía a los llamados. Al llegar al lugar, la policía y emergencias médicas encontraron a Jiménez amordazado con una remera.
Rápidamente se confirmó el fallecimiento y se detectaron evidentes indicios de un homicidio, las autoridades policiales pidieron la intervención de la Justicia, y se abrió una investigación para esclarecer las causas de su muerte y ordenando la autopsia del cuerpo.
La principal hipótesis de la Justicia es que se trata de un ataque de viudas negras. Las sospechas se fundan, en el estado en el que fue encontrado el cuerpo y las condiciones en las que se encontraba el departamento donde estaba muerto, se encontraba todo revuelto.
Fuentes de la investigación indicaron, dos datos más que relevantes para aclarar la causa. El primero, es que el cuerpo de Jiménez no tenía heridas compatibles para causar la muerte. El segundo es que la remera que tenía en su boca tampoco estaba obstruyendo las vías aéreas.
Informes policiales indican que la mujer vinculada al hecho se llama Agustina Milagro Contreras, de 23 años, detenida en un domicilio de la calle Coronel Juan de San Martín al 100. El operativo estuvo a cargo del personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La detención, fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, luego una certera y rápida investigación, que incluyo el análisis de material de cámaras, entrevistas a testigos, y tras reunir información a través de la exploración de redes y bases de datos, se pudo identificar a la sospechosa y concretar la detención.
En el operativo que permitió la detención, se secuestró el teléfono celular de la joven y dos pantalones jeans de color azul, y fue notificada que se la acusa del delito de homicidio. Luego, fue puesta a disposición del personal de la División de Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad.
La víctima, se recibió en la Universidad de Buenos Aires, también tenía un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Columbia y un máster en Economía del Instituto Di Tella. También se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Financiación Local, como profesor de Finanzas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y como investigador en el proyecto Extractivismo de la Universidad de Kassel.
Imperdonable error del hombre, que como otros tantos, solo buscan un rato de distracción y placer rápido, sin compromisos. En el apuro de la excitación, no se preocupan de conocer a quien ingresan a su casa, nuevamente un error de cálculo le cuesta la vida a un distraído y atropellado hombre grande, que solo quería divertirse.
LAS VIUDAS NEGRAS GOZAN DE BUENA SALUD…
Dejá tu comentario