DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Y el séptimo día descansó...domingo, el peor día de la semana

Angustia, tristeza y sensación de vacío. Cada vez más personas sufren del "síndrome del domingo" ¿De qué trata?

Una sensación de vacío, angustia y tristeza, es lo que sufren estas personas cada domingo, cuando caen en la cuenta de que el fin de semana se termina y que están a horas de tener que volver a sus trabajos rutinarios, es el "síndrome del domingo a la tarde".

Es una sensación de depresión que se da los domingos por la tarde al caer en la cuenta de que los tiempos de descanso acabaron y que falta poco para reencontrarse con los problemas cotidianos.

Diario Crónica recopiló testimonios de gente que padece éste síndrome, mucho más común de lo que se cree es inentendible para los que nunca lo sufrieron.

"Desde mi juventud sufro ese síndrome. Pasada la media tarde de los domingos, comienzo a ver el reloj y, sin pretenderlo, hago una cuenta regresiva que culmina cuando me duermo", dijo Juan a Crónica.

"Son sentimientos de tristeza, angustia o ansiedad, relacionadas con lo que representa para cada uno ese día en particular. Puede pasar en cualquier momento del año, pero se potencia en los meses de otoño e invierno donde el clima frío y gris favorece estados de melancolismo. Además, se produce cierta sensación de vacío si no podemos satisfacer las expectativas en relación a nuestro tiempo libre, que a veces no sabemos utilizar a pleno", explicó el licenciado Carlos Tryskier.

"Muchas veces afloran conflictos personales que habilitan un espacio de introspección y reflexión. Otro factor psicológico es pensar en el día lunes, donde las personas anticipan la rutina agitada y el estrés cotidiano de enfrentar la semana laboral. Se centran en los acontecimientos negativos que les deparará y se preocupan del futuro inmediato, no permitiendo disfrutar del presente", agregó el licenciado.