DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Y ahora la culpa, es del ciudadano

Según el Gobierno, los consumidores son los responsables de hacer cumplir el acuerdo de precios. ¿Hasta cuándo la culpa será del más débil?

Luego de escuchar los discursos de distintos políticos, desde la Presidente hasta el Jefe de Gabinete o los ministros, sólo se puede llegar a una conclusión: la culpa es siempre nuestra,  de los ciudadanos, de los consumidores y de quienes pagamos impuestos.

Siempre lo dicen y hoy Capitanich lo reafirmó en su conferencia de prensa: "Cada uno tiene que actuar en defensa propia", dijo en referencia al tema de los precios.  Claro que cada uno debe cuidarse, porque si esperamos a que lo hagan quienes tienen que hacerlo...

Resulta que ahora, la culpa del acuerdo de precios que no se cumple, como de tantas cosas, es del ciudadano que todos los días se levanta para ir a trabajar, se las rebusca para hacer malabares con un sueldo que es comido por la inflación y la rema todos los días.

¿No es injusto que siempre el hilo se corte por lo más fino? No importa la devaluación, no  importa la inflación, la especulación de los empresarios ni la desidia del Gobierno, ahora, lo importante  es que "los ciudadanos no denuncian a los comercios que incumplen el acuerdo".

¿Cómo puede ser que no les de vergüenza echarle la culpa a la gente siempre por las cosas que pasan en el país? Concuerdo en el hecho de que el país lo hacemos todos, pero hay gente elegida especialmente para dirigir las acciones.

Y así con todo... hoy son los "precios cuidados", ayer fue la crisis energética que más allá de la falta de mantenimiento y la ola de calor, los gobernantes apuntaron a la gente que usaba sus aires acondicionados; y no es la primera vez que pasa. Alguna vez también nos pidieron que no compremos productos con aumentos, lo que a veces resulta imposible.

Nos tratan como si a nosotros nos gustara pagar de más, ver cómo los sueldos se achican con la inflación o sufrir los cortes de luz.

¿No será hora de que ellos se pongan a gobernar como corresponde en lugar de disparar culpas contra los ciudadanos?

Queremos saber tu opinión al respecto.