DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Y ahora, ¿cómo se podrá comprar dólares?

Axel Kicillof adelantó cómo será la adquisición de divisas, aunque dijo que el esquema formal lo dará a conocer Jorge Capitanich.

La noticia de la liberación del cepo a la compra del dólar despertó cientos de interrogantes al ciudadano: ¿Cuánto se podrá comprar? ¿Cómo será el proceso? El ministro de Economía Axel Kicillof buscó aclarar algunos puntos, aunque adelantó que "el esquema formal lo va a dar a conocer el jefe de Gabinete".

Aunque no ahondó en detalles, explicó que "quien quiera acceder a la tenencia de dólares debe estar registrado en la AFIP y tener una capacidad proporcional a lo que quiere comprar". Es decir, sólo lo podrán hacer aquellos que estén en relación de dependencia, autónomos y monotributistas.

"La medida va a impedir que los dólares se los lleven quienes más tienen. El criterio pretende beneficiar a los de abajo", agregó.

Tras afirmar que para la tenencia se "pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalentes al 20%", informó sobre cómo será este trámite para las sociedades. Podrán acceder por los motivos normales para sus actividades. Por ejemplo, en el 2013 se utilizaron sin restricción 75 mil millones de dólares para importación, que salieron de las reservas.

Respecto al dólar turista y para pagos con tarjeta en el exterior, sostuvo que "el paso de 35 a 20% no será implementado este lunes".