DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Willy Gareca volvió a irrumpir en territorio argentino

Así lo informaron productores salteños. Willy Gareca había pasado la frontera argentino-boliviana en noviembre y ocupado tierras de productores argentinos.

Willy Gareca, el militar boliviano que pasó a territorio argentino en noviembre, violó una vez más la frontera con la Argentina, según denunciaron el martes productores salteños.
 
Los dueños de la finca La Medialuna presentaron una denuncia en la Policía de Aguas Blancas luego de una "violenta intromisión de obreros bolivianos" que tomaron 40 hectáreas de su propiedad, que habían sido desmontadas días atrás.
 
Uno de los dueños de La Medialuna, Ricardo Acevedo, aseguró que los ruralistas bolivianos le dijeron que "sólo le hacen caso los soldados de su glorioso ejército".
 
Asimismo, el titular de la Reforestadora Nacional, Julio Chávez, adelantó que contratarán personal armado para que custodie sus campos, donde tiempo atrás irrumpió un escuadrón de Willy Gareca para robar "maquinaria y un tractor".
 
"Alambraremos toda la propiedad. Ya cursamos escritos al Juzgado Federal de Orán advirtiendo que de no obtener respuestas a los requerimientos de seguridad, tanto física como legal, nos veremos en la obligación llevar personal privado armado a la zona. Vamos a repeler cualquier acción inaudita" , indicó.