DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Wado de Pedro, aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus

El ministro del Interior anunció que quedará aislado hasta el próximo jueves. 

Wado de Pedro
Wado de Pedro

Eduardo De Pedro anunció este sábado que estará aislado hasta el próximo jueves, luego de haber tenido contacto estrecho con un caso de coronavirus.

El ministro del Interior comunicó su situación vía Twitter. Hay que decir que viene de compartir en los últimos días actos con dirigentes en Córdoba y de acompañar al presidente Alberto Fernández y otros funcionarios nacionales en su viaje a Salta.

”En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos”, publicó este sábado el ministro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al Ministerio de Salud, contacto estrecho son todas las personas que hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. En caso de ser contacto estrecho, aunque la persona no tenga síntomas, debe aislarse durante 10 días y extremar los cuidados durante los 4 días siguientes a finalizar aislamiento.

El funcionario nacional no informó quién fue la persona que dio positivo de Covid y con la que tuvo contacto estrecho. Desde el Ministerio del Interior dejaron trascender que De Pedro no tiene síntomas y se encuentra en buen estado de salud.

Este miércoles el ministro del Interior, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, viajaron a la ciudad de Córdoba para entregar respiradores, vacunas, insumos médicos y equipamiento.

Luego, De Pedro, viajó a Salta también para entregar vacunas e insumos sanitarios para el sistema de salud provincial. En la provincia, acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernador local Gustavo Sáenz en los actos por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, y mantuvo un almuerzo con gobernadores -Jorge Capitanich, de Chaco, y Gildo Insfrán, de Formosa- y funcionarios.

Este viernes se conoció que Elena Cornejo, la esposa del gobernador de Salta, dio positivo en un test de coronavirus. El mandatario provincial, que compartió varias actividades con el Presidente, debió aislarse también por contacto estrecho. Sáenz ya había tenido que aislarse recientemente, luego de que su hijo diera positivo por coronavirus.

En la visita a Salta también estuvieron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Salud, Carla Vizzotti.

Dejá tu comentario