DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Susana Giménez continúa internada por coronavirus: cómo sigue la salud de la diva

La conductora continúa internada en el sanatorio Cantegril de Punta del Este. 

A una semana de la internación de Susana Giménez en Punta del Este, por complicaciones con el coronavirus, la diva continúa evolucionando favorablemente. “Permanece estable, con lenta y continua mejoría de la insuficiencia respiratoria. No han aparecido complicaciones”, dijo a Teleshow Dolores Mayol, su asistente. 

“Está mucho mejor”, habían dicho el jueves a este sitio fuentes cercanas a la conductora que continúa en una sala de terapia intermedia y el miércoles, el parte había anunciado buenas noticias: “Durmió toda la noche, descansó bien. Los parámetros de oxigenación se mantienen estables con el tratamiento instaurado y los marcadores inflamatorios en descenso. Se encuentra estable”, además de que destacaba el “buen ánimo”.

Susana comenzó con los primeros síntomas compatibles con coronavirus el sábado 5 de junio, un día después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Alertada por ser contacto estrecho de uno de los empleados de La Mary que tenía Covid-19 decidió hisoparse y su test y el de su hija Mercedes, arrojaron resultados positivos.

“Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, le dijo a los pocos días a través de un mensaje de WhatsApp a Luis Novaresio, luego de que se filtrara que había contraído el virus. El jueves por la noche su síntomas se hicieron más fuertes y los médicos decidieron internarla.

El lunes, para que los especialistas pudieran asistirla mejor, Susana fue trasladada a una sala de terapia intermedia, donde le brindaron oxígeno. “El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad”, había explicado Mayol.

Horas más tarde, ya demostró una mejoría que, aunque de manera lenta, continúa: “Está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99%. Aunque le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla”.

Mercedes Sarrabayrouse, quien también está cursando la enfermedad, es la encargada de hablar con su madre todos los días y comunicar a su entorno cómo es la evolución. “Está estable, pero tiene para varios días más”, le habría advertido Mecha a sus conocidos luego de que le preguntaran sobre la posible fecha de alta. También dijo que “está saturando mejor” a pesar de lo cual se sigue “agitando al hablar”.

Dejá tu comentario