DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelven las clases

Los alumnos retomarán a los colegios en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Santa Fe, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz. En Entre Ríos anunciaron un paro general.

Los chicos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Santa Fe, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz vuelven hoy a clases tras las vacaciones de invierno. Los gremios de Entre Ríos anunciaron un paro de 48 horas

En su momento estuvo en peligro el reinicio en la provincia bonaerense pero tras cobrar los aguinaldos lo harán. En Entre Ríos, los docentes comenzarán su huelga de dos días con una marcha, a las 10, en Paraná para reclamarle al gobierno provincial una recomposición salarial.

El convocatoria por el paro lo organizó la mayoritaria Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y cuenta con la adhesión de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

El Consejo General de Educación anunció que va a descontar el día a los docentes que se adhieran al paro, en una modalidad implementada hace dos años que logró su objetivo de reducir el impacto de los paros.

El gobernador de la provincia Sergio Urribarri sostuvo que "la gente quiere más y no se puede dar más, hoy lo que se puede hacer es pagar en tiempo, en forma y en pesos".

De ese modo, tácitamente recordó los problemas salariales de los docentes cuando no cobraban a término y lo hacían con bonos Federales.

El mandatario agregó que los paros docentes "son gajes del oficio" y dijo que "la situación económica es buena", pero no se puede brindar aumentos "porque además de ser buena es responsable".

Los maestros bonaerenses cumplieron en las últimas semanas medidas de fuerza y habían programado un paro para mañana suspendieron las acciones y garantizaron el reinicio de las clases luego de cobrar el aguinaldo en el marco del conflicto que afrontó la gestión de Daniel Scioli para lograr el pago.