DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelven a asaltar al zapatero de Recoleta

Se trata de la zapatería Mauro Bottier, famosa por haber puesto carteles que decían "liquidación por robo". Esta vez, los delincuentes asaltaron la fábrica de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Se llevaron 5 mil pesos.

La semana pasada un grupo de delincuentes robó la zapatería Mauro Bottier, que se hizo famosa luego de ese saqueo cuando sus dueños colocaron en la vidriera carteles que decían "liquidación por robo". Esa vez los delincuentes se llevaron más de 300 pares de zapatos. Como si fuera en broma, la familia a la que le pertenece el lugar, sufrió otro robo en la fábrica que tienen en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

"Llegué a alrededor de las 7.30 y, desde afuera, vi todas las luces encendidas en el interior y me asusté. La puerta estaba forzada con una barreta. Entré con mucho miedo y vi todos los cables por el suelo. Se habían llevado todo de las oficinas", dijo a LA NACION Claudio Luna, de 37 años, uno de los dueños de la fábrica de zapatos familiar.

Según relató el hombre, los malvivientes que entraron en la madrugada del lunes a la empresa, situada en Olaguer 392 en Lomas del Mirador, se llevaron cinco mil pesos en efectivo. El dinero que se robaron era para pagarle a proveedores, computadoras, un televisor LCD, equipos de audio, una impresora y otros artículos de electrónica.

"La única similitud entre un golpe y otro es que violaron la entrada con una barreta", dijo el hombre. "No creo que sean los mismos, ni una venganza. Me da hasta vergüenza porque pareciera que nos están ajusticiando por algo", agregó y señaló que luego del hecho realizaron la denuncia en la comisaría 2a. de Lomas del Mirador. Ese mismo lunes, los investigadores fueron a realizar las pericias pertinentes al lugar del hecho.

"Tengo dos millones de sensaciones. Ya no sabés qué hacer, ni qué poner para evitar los robos. Estas cosas te vuelven loco. Pero vamos a seguir trabajando", enfatizó Luna.

Un golpe tras otro

A Mauro Luna, de 76 años y padre de Claudio, la noticia del asalto sufrido el lunes no le cayó nada bien. El comerciante todavía está tratando de recuperarse por el robo sufrido el 16 de julio pasado, por el que decidió liquidar lo poco que le quedaba para salir adelante.

"Siento mucha bronca. A la noche me sobresalto. Me despierto a las 2 o 3 de la madrugada y estoy pensando en los robos", dijo a LA NACION el dueño de la zapatería situada en Juan María Gutiérrez 2285, que desde la semana pasada liquida su mercadería "por robo" para recuperarse y poder evitar el cierre del local.

"Esto nos cambia los planes totalmente. Somos laburadores, vamos a salir", prometió Luna.